martes, 29 de abril de 2008

Pasiones


Pudiera no hacerse. Me refiero a no pensar, o sea, a dejarse llevar por lo que la vida suena, sin más, sin tratar de escudriñar sus orígenes, su pasado. Pero hecho así, se anula la conciencia y seríamos todos autómatas programables que continuaríamos el camino sin rebeldía, sin pena ni gloria. Movilidad porque hay que avanzar y aceptar las normas de la supervivencia que nos imponemos. No hay pasión.

¿Y en la búsqueda? Si se decide formatearlo todo, llega un análisis exhaustivo, casi perfecto, compartido con momentos de claridad hallada tras el trabajo. Es bueno, preciso, certero. Pero... ¿y la pasión? ¿Dónde queda?

Aparece en pequeñeces impensables, en lo que provoca observar a una abeja sobre una flor, escuchar el trino de un pájaro o la caricia de una ráfaga de viento decidida a colarse entre los rizos del cabello. También se presenta en la terrible existencia de la muerte, en un llanto desconsolado, en grito apasionado, en un ataque de risa, en movible baile...

Allí no hay pensamiento. Allí las emociones son las señoras de un todo completo y tan intenso que llena esos espacios vacíos que habitan en cualquier alma, les hace levantarse de la mesa, y deshacerse en espiral de caracolas. Allí llega ella, desenfrenada, apasionada, y loca, muy loca...Pasión, pasión, pasión.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Necesitamos el poder de la pasión, dejarnos llevar en un mar de sensaciones que nos hagan sentir que trascendemos. Besos.

celebrador dijo...

ueno, está el pensar, está el hacer, está la emoción, pero también está el sentimiento

Y para mi el sentimiento es el rey; aunque me encanta pensar, que lo uno no quita ada de lo otro

Anónimo dijo...

Para mi no existe la vida sin pasión. Además, no creo que merezca la pena vivir desapasionadamente, que sosera.

Besos

@Intimä dijo...

Cada día nos ha de apasionar el sólo echo de estar vivos, la vida es una caja de sorpresas de la que nosotros formamos parte.
Un besito :-)

Ojo de fuego dijo...

isabel: Si que lo necesitamos, o por lo menos así lo siento. Es como un estado de bienestar sin necesidad de drogas y lo bueno es saber encontrarlo en el día a día.
Besos
..............
celebrador: Todos sin lugar a dudas, el pensar, el hacer, la emoción, el sentimiento. Todos son importantes, todos sin dejar a ninguno fuera.
Sentir es divino, es especial, pero no puedes dejarte llevar. Puedes sentir muchas cosas, pero la decisión de lo que haces con ese sentimiento.... Puedo comportarme de una manera o de otra totalmente distinta con el mismo sentimiento de frente.
...............
trini: Mira que es salada ella. Qué sosera!!! Di tú que si. ¡Viva la pasión! Aunque duela.
Muchos besos
................
Darilea: La vida es una maravilla y un camino difícil pero hay que disfrutarla todo lo que se pueda.
Besos