martes, 20 de agosto de 2013

Sfumato


 
 
 
                                                                 
 
"nos"
 
 
 
  Jardines en Le Clos Lucé
 
 

 
En la espesura como sombras anodinas, los gestos pacen en saciados encuentros con los claroscuros del la luz. El rumor del agua que se desliza cercana es, junto a la caricia de hoja con hoja, banda sonora del momento. ¡Qué momento entre sombras!

La luz se desliza cálida dotando de movimiento a cientos de visiones que son dueñas del rincón del bosque.

¡Atrévete a mirar desde otro punto! ¡Siéntelo infinito! Es el mismo instante, en esa esquina junto al agua en la que las miradas se cruzan.

¡Date la vuelta y contempla cómo se observan de reojo!

Según cómo destines tu luz así observarás los ángulos que la del sol ofrece. El sfumato difumina el semblante hasta tornarlo casi indefinido y su límite se perderá en la lejanía de las sombras, allí donde el humo juega a ser línea aunando las perspectivas.

Pareciera que una bruma vaporosa rodeará los rostros bajo el penetrante verde que se deja translucir entre transparencias. Pareciera que saciada, pudiera sentarme sobre la hierba y dejarme llevar tras las emociones que se unen con los sentimientos.

En la espesura, los gestos plasmados sobre tela viven de las miradas ajenas con cada amanecer y cada ocaso, cada día de sol o con las gotas de lluvia sumergiendo sus hilos en lagos colgantes.

Entre árboles, divino sfumato.
 
 
 
 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Una verdadera joya literaria.

¡¡FELICITACIONES, CORAZON !!
BESOS DEL ALMA !!!:)

Anónimo dijo...

Lindo texto, me ha trasladado al lugar sin duda.

Besos gitanos

Amapola Azzul dijo...

Tu palabras bailan , flotan enhorabuena por esa música. Un beso.

Ojo de fuego dijo...

maría del Carmen: Me alegro que te guste pero más bonito fue sentirlo, vivirlo en ese instante. Estar allí bajo los árboles y apreciarlo así... Precioso.

Besos
...............................
Gipsy Princess: Ante todo gracias por tu visita. Me alegro muchísimo de que te guste. La verdad es que el lugar era precioso...

Besos
...............................
Amapola Azzul: Me alegra que te guste y que sientas esa música dentro de ti. Seguro que lo sabría apreciar igual de bonito.

Besos