domingo, 27 de julio de 2008

Reconocer el miedo



Reconocer el miedo… ¿Por qué no hacerlo? Se puede tener miedo a sinfines de situaciones, momentos, encuentros, desencuentros… El miedo paraliza o ayuda. Se le puede dejar actuar y entonces eres una tabla bien barnizada por la que resbala todo y que nunca se moja porque te obliga a no actuar o por el contrario te apoya, insistiendo una y otra vez para que te relajes y trabajes.

Sólo cada uno sabe a que le tiene miedo. Sólo cada uno alberga dentro de si lo que le provoca esa sensación que se basa en lo que antes ha sucedido. Igual estoy pensando en algo que para otro es una tontería, pero es mi miedo.

Puedo arriesgarme y lo hago, pero el miedo sigue estando ahí, pávido, amenazante, advirtiendo una y otra vez de los límites. Sé cual es y que no hay ninguna situación real y actual que me provoque poseerlo, pero está… Aunque también se que es lo que tengo que hacer si llegado el momento, se presenta la ocasión de enfrentarlo. Creo que es más la duda de si el trabajo que he hecho ha sido suficiente para que cuando suceda, le gane la partida.

Hoy lo he enfrentado y he ganado, pero me gustaría sentirme ganadora si las cosas no salen como espero, en cada momento, en las situaciones que me de la vida…


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Al menos lo aceptas e intentas combatirlo y, conociéndote, estoy segura de que saldrás más veces victoriosa que vencida.

Besos

Anónimo dijo...

Te sentirás. Igual que el miedo es la señal que advierte de que algo no marcha bien, también hay señales de cuándo se hacen bien las cosas. Te ayudarán a sentirte satisfecha de ti misma. Besos.

tchi dijo...

El miedo aunque no exista, nos hace temblar.

Pero se superamos ese sobresalto, la sensación que vivimos es demasiado agradable y llena de arrojo.

ideas dijo...

Quizá reconocer el miedo es el primer paso para vencerlo..:P

Ojo de fuego dijo...

Trini: Antes no me empanaba de nada. Ahora siento que camino por donde decido caminar. Y con eso seguro que me sentiré ganadora por donde quiera que vaya.
Muchos besos
.................
isabel: Para mi no es señal de que algo no va bien. Me ayuda a esforzarme. Y te aseguro que me siento muchísimo, muchísimo.
¿Te llegó mi e-mail?
Muchos besos
...................
tchi: Joder que si. Y yo me siento fantástica después de haber hecho lo que necesitaba hacer.
Besitos
..................
ideas: Pues creo que si. Lo importante es reconocerlo....
Besos