martes, 21 de julio de 2009

Y fluye...


"nos"





En soledad, se sienten demasiadas cosas que me desbordan, incluso me anegan. Hoy, viene una tristeza y mañana, un poquito de miel. Y la mente se me llena de perspectivas tan distintas que me hacen olvidarme de los sueños que soñé.

Mi inocencia se queda conmigo. Se la ofrezco al susurro del viento y a los campos de rojo intenso vestidos. La sinceridad, la oculto. La sujeto para que nadie la escuche, en el camino donde siento a todas horas, en el sendero donde vive, acompañándome a diario como sabiendo encontrarme cuando la necesito. Es mi sinceridad, por supuesto, y con el tiempo percibo que gracias a ella me mantengo, gracias a ella continuo. La rabia y la impotencia las razono, partiéndolas a cachitos. Las coloco sobre las piedras, para verlas más claras y las observo, separando las distintas emociones como si de un puzle se tratara, tirando las que no funcionan, las que no merecen la pena. Las que valen, las modelo. Un poco de barro por aquí, un poco de hierba en una esquina. Ummm... Quizá por este lado me venga bien algunas mariposas y en este montón echaré un poquito de pan para que vengan los gorriones.

Y resulta que las cosas funcionan. Porque el agua sigue fluyendo entre piedras o a su antojo en el libre océano o cuando se acerca y rompe contra el malecón. Y fluye del caño de la fuente o del grifo que abro todas las mañanas para lavarme la cara. Y fluye del cielo despojando a las nubes de su preciado contenido para nutrir la tierra. Y fluye cuando penetra entre los pliegues de esa tierra. Y fluye....





....................................................................................





Me ausento unos días. Hasta la vuelta.

3 comentarios:

@Intimä dijo...

Que bonito lo que has escrito, y fluir como el agua que mana de la tierra.
Disfruta de tu descanso.
Besitos.

Lima dijo...

Juego veraniego para compartir: Tienes que citar cinco rostros cinco, que con su sola presencia en una película, la convirtieran en buena, si no lo era ya.
Aqui están los mios El ojo de Soria

Ojo de fuego dijo...

darilea: Y he disfrutado, no lo sabes bien. Todo en la vida tiene que ser un fluir o casi todo.
Besitos
...................
lima: Me resulta un poco complicado, por decir... cientos de rostros, podrían llenar una película, pero que de verdad valgan unos pocos.