sábado, 10 de abril de 2010

Mi viaje

Egipto 2010-722



Abu Simbel


Mi viaje… El viaje de mi vida. El que había estado esperando durante muchos años. Económicamente difícil, pero llega un punto en el que he tenido que liarme la manta a la cabeza porque sino no lo hago, mientras veo como van pasando los años, llenando carpetas con artículos, pidiendo en fechas señaladas libros que hablen de todo esa cultura que me fascina. Vamos, que en mi casa hay un rincón señalado con unos pocos adornos que me han traído amigos que habían estado allí…


Y en un momento siento que ese allí no es allí, sino aquí porque estoy tocando la piedra. Esa piedra que resiste el paso del tiempo, de miles de años entregada a ser acariciada. Es aquí y es hoy, viviendo el calor del sol como si de una fantasía se tratara. Pero es ahora, en este instante cristalino y limpio. Piedra arenisca que me mira y que toco, que me desborda.


En medio del desierto, junto a un lago de azuladas aguas, siento a la piedra tan desnuda como me siento yo. Mi hijo me observa y me abraza porque no puedo parar de llorar mientras mi pareja no deja de sacarme fotos porque sabe lo que este momento significa para mí.


Ramses y Nefertari, eternos esposos y amantes, testigos de mi alegría y de mi llanto.





9 comentarios:

Trini Reina dijo...

Menudo viaje, qué suerte poder ir allí y ver tanta grandeza y cumplir el sueño de una vida.
Debe de ser impresionante.
Me alegro mucho por ti.

Besos

miocide. dijo...

lo construyeron a base de pan de trigo y ajos, la gente de por alli.
!Que casta¡
Nos apuntamos a todo.

Nome : Giovenale Nino Sassi dijo...

(Trato con el traductor automático ...)

Tengo un gato siamense, blanco, ojos azules húmedos con gris y el gancho de cola.
Cuando llega la noche se despierta y se pone sobre la casa.
Corre de habitación en habitación, persiguiendo sombras, atacando ...
Le gusta estar loco y la envidia me. Cuando la noche viene el día de refresco ...
No hay mucho que reír, yo digo ....
no fuera por el gato blanco y el gancho de cola.

Comprendo su alegría por el viaje a Egipto en la historia y el tiempo.
Abu Simbel es uno de los monumentos erigidos por el faraón Ramsés II, quien lo dedicó a su esposa Nefertari y la diosa Hathor dios.
Tal vez la más hermosa
La belleza del desierto y el lago Nasser. Debe ser impresionante.
Me alegro por ti,
Besos
Nino

Unknown dijo...

Se te ve feliz... gracias por dejarnos conocerte un poco mas...y por .. estar cerca y mostrarnos el viaje de tu vida..

Que esa felicidad te acompañe mucho tiempo amiga..

Besos

julio dijo...

La verdad es que por lo que escribes y cómo lo escribes te ha debido resultar un viaje maravillosos. Me alegro.

Seguro que te va a suponer un motivo de inspiración más en tus escritos.

Un abrazo

ideas dijo...

enhorabuena,... lo has conseguido...
ahora toca poner en funcionamiento la maquinaria para conseguir otro de tus sueños...

Ojo de fuego dijo...

Pues no te lo puedes imaginar, Trini. Ha sido fantástico. Lleno de mezcolanza, una cultura distinta, no sólo la de los faraones sino la musulmana, que también tiene cosas que estudiar.
Muchos besos
...........
miocide: Pan de trigo y ajos. Sería lo que comían entonces, aunque ahora también se come.
Gracias por tu visita.
...................
nino: Muchas gracias por la traducción. Di que los gatos son animales muy curiosos, ariscos pero interesados. Todo un mundo.
El viaje. Ya veo que tu estás puesto al día. Ramses amó tanto a Nefertari que la encumbró a los altares. Es el único templo de culto dedicado a una mujer.

Besos
..................
estrella altair: No lo sabes bien. Ha sido mucho tiempo esperado mientras visitaba otros rincones, este esperaba, y esperaba. Hace once años lo intenté pero me quedé embarazada y ahora lo he podido compartir con mi pollito.
Muchos besos
....................
julio: Seguro que si me vendrá mucha inspiración con este viaje, seguro que si. Es como haberme encontrado con algo mío. Y sentirlo muy intenso.
Besos
.......................
ideas: Pues si que lo he conseguido. Tarde o temprano tenía que caer. Para el siguiente sueño me hace falta mucho tiempo, será más complicado pero no imposible.
Besos

Nelson Urra Silva dijo...

La felicito, quien logra sus sueños, va quemando etapas, asi surgirán nuevas metas y estoy seguro que los vas a lograr, solo quien persevera espera un triunfo...Soy un perfecto desconocido que saltando blogs de amigos logro tambien cumplir un sueño virtual cada día, sumar amistades, invitar a que también puedan conocer mis lamentos, mis vivencia y mis alegrías. Un abrazo en la oportunidad de invitarle a una visita. www.acrosticos-neus.blogspot.com y luego podrás disfrutar de muchos sitios. Un abrazo fraterno en la espera de su amistad.

Ojo de fuego dijo...

nelson: Ante todo muchas gracias por tu visita. Me h paseado por tu blog. Muy curiosos tus acrósticos. En cierta ocasión hice uno con las notas musicales utilizando las notas como primera sílaba de cada verso.
Los sueños... Son como los destinos que nos formamos. Pero sueños reales tangibles, los que podemos realizar con esfuerzo, con el trabajo del día a día.
Besos