sábado, 18 de diciembre de 2010

Profundidad








¿Qué es para mí la escritura? ¿Por qué escribo?


Es un camino para sentir, para trabajar la mente, para detenerme a respirar. Hablando sobre el tema, me doy cuenta de que si no lo hiciera, algo terminaría. Creo que es la única forma que poseo de expresar profundamente ciertas sensaciones y emociones.

Escribir forma parte, es materia plasmada en tinta, es deseo inconformista unido al sentido de continuar en la vida por el camino que transcurre a mi lado, hace pocos años. Creo que es la antítesis de la esperanza, pero no es desespero, porque no espero.

Esperar por imprescindible, la muerte, la que a todos acude, la deseemos o no.

Lees y me preguntas. No. No puedo vivir continuamente reflexionando, ni encontrando respuestas, ni buscando soluciones. Sería como no apreciar todo lo que tengo todavía que disfrutar y sentir.

No puedo vivir, utilizando una expresión ofrecida hace poco, en un buceo constante, pero que sé que necesito sentirme en esa profundidad muchas veces, porque de habitar siempre en la superficie verdaderamente me ahogaría. Sé que me hundiría porque ya no llevo la vida que seguía hace años. Esa vida fluctúa, se transforma, cambia.

No te asustes, aunque puedas sentirme otra persona y te parezca una desconocida cuando me lees. Lo que creo es que siempre llevé esa inquietud dentro, la de expresarme así, la de profundizar así. Quizá no había encontrado el modo de hacerlo o no me había dado cuenta.

Creo que me parezco mucho a esa persona que celebraba su cumpleaños el mismo día que yo y que ella no encontró el camino y eso la hundió, la ahogó.

Sigo siendo la misma persona, la que montando en bici va acojonada, la que gusta de una buena charla, como las que solemos tener.

Porque aunque me sientas distinta, hay cosas que nunca cambian.
.
.
.

5 comentarios:

Nome : Giovenale Nino Sassi dijo...

Que la celebración de la venida del Hijo de Dios en la tierra y para todos un motivo de alegría y esperanza para cada día de vida.
La felicidad, la salud y la paz. Palabras de luz del amor hasta el día ... todos los días ... ‘’ad Multos annos !’’

***

Che la rievocazione della discesa del Figlio di Dio sulla terra sia per tutti fonte di gioia e di speranza per ogni giorno della vita.
Felicità, salute e pace. Parole d’amore accendano i giorni … tutti i giorni… ad Multos Annos

Unknown dijo...

Te siento con tu bici, con tus escritos, con tus inquietudes, con la que cumple años al mismo tiempo que tu..

y te siento próxima y eso me gusta.

Un beso

Trini Reina dijo...

No es óbice el escribir para dejar nuestros hábitos anteriores a ese regalo. Es compatible el escribir con la sencillez.

Felices Fiestas para ti y tu familia.
Besos para todosssss

P. Milton Paz y Bien dijo...

ES MEJOR ESCRIBIR a que estalle la cabeza por no sacar algo a la luz y se quede en la oscuridad

feliz navidad
desde hoy quiero formar parte de tu post

Ojo de fuego dijo...

nino:
Te deseo que pases unas preciosas fiestas, solo o en compañía.
Que lo pases bien...

Besos
....................
estrella altair: Pues soy como soy y aunque en el camino tengo que cambiar como todos que tenemos que evolucionar, hay cositas que son intrínsecas, en las que no hay posibilidad de cambio. Las de muy dentro...
Besos y que pases felices fiestas.
........................
trini: Cada uno es como es y eso es muy difícil de cambiar. Se cambia porque no te queda más remedio, es lo que te permite seguir peleando por el día a día...

Espero que pases unas bonitas fiestas.

Un abrazo y muchos besos
......................
lugar de paz: A mí me ayuda mucho escribir, no lo puedo evitar. Ya forma parte de mí, hasta que la salud me lo permita. ...
Feliz Navidad y gracias por tu visita
Besos