miércoles, 13 de junio de 2012

Siguen siendo cielos





Todas las personas, en algún momento de la vida, tenemos que vivir un duelo. Psicológicamente hablando, el duelo es un “proceso de adaptación emocional que sigue a cualquier pérdida”. El proceso del duelo dura según importancia que haya tenido lo perdido con la persona que vive la pérdida. 

La manera de ver la vida cambia. Por dentro hay que transformarse para adecuarse a las nuevas circunstancias y hay que aprender a dejar la pérdida instalada en un rincón, donde menos perjudique a seguir adelante con el caminar diario. Todos los días sigue saliendo el sol. Unos, el cielo estará nublado y otros, el azul será tan limpio que apabullará con su solo estar. 

Hace años aprendí que, como la naturaleza, tendría momentos nublados y otros de pleno sol. Porque sencillamente las pérdidas dejan una cicatriz que de vez en cuando pica. El especialista que en su momento consulté, me hizo entender que si me sucedía esporádicamente era algo normal. 

Y  sucede que una simple frase que en el fondo, no es nada, a la cicatriz le basta para hacerse empática y compadecerse de la pérdida e instalarse en el duelo durante algunos días. 

Me acepto con todas mis virtudes y defectos desde hace bastante tiempo como para entender lo que he sentido hace poco. 

Pero si otras personas no lo entienden, ahí no puedo hacer nada. Ya no lo peleo. Basta con que yo lo entienda.





6 comentarios:

José Manuel dijo...

"La vida siempre va hacia delante nuca para atras, si andas por la vida dejando puertas abiertas no podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción" PAULO COELHO

Toda mi fuerza y mi animo siempre.

Besos

Trini Reina dijo...

Todos debemos de adaptarnos a los duelos que suframos. Y, también, todos, nos adaptamos a ella según la circunstancia y el momento y nada debe de ser criticable.
Cada uno se expresa de diferente manera y dependiendo del ánimo del momento.

Besos

Trini Reina dijo...

Todos debemos de adaptarnos a los duelos que suframos. Y, también, todos, nos adaptamos a ella según la circunstancia y el momento y nada debe de ser criticable.
Cada uno se expresa de diferente manera y dependiendo del ánimo del momento.

Besos

Erik dijo...

Así es, Pajarito.

Un Beso

Luján Fraix dijo...

TODOS HEMOS ATRAVESADO DUELOS, LO IMPORTANTE ES PODER SUPERARLO... A VECES, NO SE PUEDE Y VIVIMOS DUELOS INTERMINABLES. ES CUESTION DE MENTALIZARSE, CUANDO EL CORAZÓN DICE OTRA COSA.

YO SÉ MUCHO DE ESO...

BESOS

ME QUEDO POR ACÁ.

lujanfraix.blogspot.com

TE DEJO ESTA DIRECCIÓN PORQUE TENGO VARIOS SITIOS PERO EN ÉSTE ESCRIBO TODOS LOS DÍAS.

Ojo de fuego dijo...

José Manuel: Hay puertas en la vida, que han de seguir abiertas nos guste o no, queramos o no. Y que conste que vivo muchas cosas con gran satisfacción pero hay otras que las siento muy distintas, también me guste o no, quiera o no.

Besos
...........................
Trini: Hay que adaptarse paso a paso, momento a momento, instante a instante. Y seguir poniendo buena cara, porque la vida es una única para vivirla, para sentirla...

Besos
...............................
Erik: Así es, seguro que así es.

Besos
............................
Luján Fraix:
Los duelos están presentes en el día a día en la vida. Yo no puedo terminar de mentalizarme de ciertos aspectos de esta vida, aunque en otros si lo he hecho hay algunos por los que el precio a pagar es demasiado caro...

Gracias por tu visita.
Besos