domingo, 7 de octubre de 2012

Tú misma







Después de haber puesto tus expectativas en la visita, tus manos sujetan el libro que habla de cómo hacer para no amargarse la vida. Terminas cuestionando lo que tienes, lo que posees respecto a los demás.

Hace tiempo me cuestioné lo mismo. Y la respuesta es muy fácil o quizá muy difícil. Unas veces todo y otras nada. Así de claro. Igual te preguntas que tenemos cuando no hay nada, ese tiempo en el que acabamos cuestionándolo todo.

Entonces existe algo tan grande como es el SER.

La vida ha de consistir en elaborar un proyecto, un camino. Es como si cogieras un lienzo de color nieve y comenzarás a plasmar tus colores en él. Tus colores y no los de otros, eligiendo el tipo de pintura que quieres utilizar. Esta será tu obra y en ella pintarás siempre, en los malos y en los buenos momentos. Pero ten en cuenta que los demás también harán lo mismo.

Quizá usen acuarelas mientras tú usas temperas y la técnica probablemente será distinta. También es posible que lo que pinten no tenga nada que ver con lo que pintas tú.

Pero a ti te gusta que en la pared de tu vida estén colgadas todas esas pinturas por lo que representan. Ese cuadro que está enfrente tuvo su importancia hace años, y aunque hoy sigue estando ahí es muy posible que las circunstancias del sendero de cada uno, le hagan no tener tanta relevancia como en su día la tuvo.

Aunque tú quieras, no depende sólo de ti. Por eso, cuando a tu alrededor no encuentres nada de lo que necesites, busca dentro de ti.

He cometido errores en mi vida… Pero el más grande fue sentirme vacía por palabras dichas con afán de hacer daño, por actitudes que no esperaba de personas cercanas. He perdido muchas esperanzas en esta vida, quizá demasiadas, pero la que nunca perderé será la de sentirme plena.

Y espero que tú no vuelvas a cuestionarte “qué tengo”, porque tienes lo más grande que puedes tener…   TÚ MISMA…


.......................................................


 
Y guapísima..... FELIZ CUMPLEAÑOS...



 

7 comentarios:

mj dijo...

FELIZ CUMPLEAÑOS, en primer lugar. No añado más razones de las expuestas por ti porque es así. Tenemos que ser personas ante todo, y siendo auténticas es como vamos puliendo nuestra humanidad con todos los matices que eso encierra. Con errores o sin ellos.
Precioso texto.
Vale la pena leer algo así.
Un abrazo muy fuerte.

Erik dijo...

Cielos....! Pajarito, me has dejado como cides a veces... "Plof" ¿es así?

En mi caso seria difícil llegar a esa conclusión. En fin el 7 de febrero te lo diré. Si es que me acuerdo. Ademas va a ser una nueva barrera.

Beso

Trini Reina dijo...

Uno de los mayores dolores del alma, si no el mayor, es el desengaño. El sentirse defraudada por aquellos en lo que creyó. Tras ese dolor sólo queda rehacerse y buscarse dentro y salir victoriosas de la situación

Oye, que tu cumple no es el 17-N o estoy en Babía?
Yo entiendo que este texto va dedicado a alguien que amas. Por lo tanto, esté yo en lo cierto o errada (las fechas no son lo mío) Feliz Cumpleaños para la-el destinatari@ de este hermoso texto:)

Besossss

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Mira que duele el desengaño, y más si viene de una persona cercana y querida. Ayss creo que de este mal no hay nadie exento.
Besitos y feliz cumpleaños :)

Trini Reina dijo...

Niña, felicidades:) Que tengas un hermoso día. Besitos a montones

Juan Pardo dijo...

Desde los primeros filósofos griegos el Ser has ido el eterno problema.El conócete a ti mismo socrático sigue siendo un reto.Tus palabras....toda una invitación a la autenticidad.Un cálido abrazo.

Ojo de fuego dijo...

mj: Muchas gracias por tu comentario. Es lo mejor que podemos hacer ante los senderos que nos da la vida. Pese a que la autenticidad deba ser escondida muchas veces siempre existirá el momento de vivirla...
El cumpleaños es de una amiga, muyyyyyy amiga.

Besos
..........................
Erik: Pues es muy fácil llegar a ella. Si los demás no te dan lo que quieres, tendrás que dártelo tú, dentro de tus posibilidades, claro. A mí no me vale esa gente que deja a los que antes fueron para ir a vivir aventuras. Me parece muy egoísta. Dentro de la rutina se puede ser uno mismo...

Besos
.................................
Trini: Como bien has adivinado es para una buena amiga, que cumplió años el día 7. Fuimos a visitar a una tercera amiga y no encontró lo que esperaba.

Respeto a las fechas vas bien, exacto. ¡Ahhhh! Muchas gracias por las felicitaciones de mi santo.

Muchos besos
..............................
oréadas: Nos guste o no, la vida está llena de desengaños. Sólo queda el sentirse lleno de vida para seguir adelante con el camino que nos marcamos...

Besos
........................
Juan Pardo: ¿Acaso no es lo que nos queda al final? Pero eso dentro de un respeto a los demás. De nada sirve ser uno mismo, si eso significa machacar al de al lado... De nada vale.

Besos