sábado, 2 de marzo de 2013

Eje del mundo


 
 
 
 
 
 
Nos acompañan en cada paso del camino. Ellos, impertérritos al paso de los siglos, excepto si un mal rayo los parte o nuestra mano los hiere.

Comienzan a engalanarse como si fueran a una fiesta. Los ciruelos asoman diminutas caricias rosadas entre sus ramas mientras los árboles liquidámbar regalan a la tierra sus secos madroños a cientos. Las prímulas ya llevan semanas pintando húmedos rincones con pálidos amarillos mientras otros tonos más intensos dibujan los cuerpos de las mimosas.

Las margaritas, junto a sus raíces los acompañan en un frenético baile de apariciones fugaces,  vivas estrellas y los gorriones, simpáticos saltarines, se pasean, hoy aquí, mañana en otra esquina saciados con la que les viene.

El invierno está siendo riguroso en su pasar, llevándose la tierra a veces, nutriéndola otras pero siendo necesario para el descansar. Las ramas, dormidas, han dejado vislumbrar el cielo plagado de nubes, en un vaivén de movimientos y tempestades. El muérdago, protagonista chupóptero de savias vecinas, volverá a ocultarse entre el fragor de las nuevas hojas que comienzan a brotar.

La primavera se asoma mientras la oscuridad se oculta. Vuelve la luz al día y los árboles a vibrar. Eje del mundo, árbol de la vida.
 
 
 
 
 
 

6 comentarios:

Unknown dijo...

Extremadamente bello. Una prosa exquisita. ¡Felicitaciones ! "Los ciruelos asoman diminutas caricias rosadas entre sus ramas...
" Las prímulas ya llevan semanas pintando húmedos rincones con pálidos amarillos ..." ¡Una joyita !!! Besos de miel y canela.

Erik dijo...

A mi me encantan. Mis cuadros y mis fotos están llenos de ellos.


Beso. Pajarito.

Erik dijo...

A mi me encantan. Mis cuadros y mis fotos están llenos de ellos.


Beso. Pajarito.

José Manuel dijo...

Un mundo de colores y vida está a punto de estallar con la eclosión de la primavera.

Besos

galilea dijo...

La vida se cuela de nuevo entre las gotas de lluvia y las hojas secas...

Ojo de fuego dijo...

maría del carmen: Muchas gracias, de verdad. Viniendo de tí que eres una estuidosa del tema es un honor, un verdadero honor.

Besos
.........................
Erik: Nos acompañan desde el mismo día que nacemos hasta que morimos, siempre junto a nosotros...

Besos
..........................ç
José Manuel: Es íncreible asistir al nacimiento que se repite todos los años. Una verdadera delicia...

Besos
..............................
galilea: La vida nos acompaña, nos sigue y persigue... Como todos los años.
Gracias por tu visita...

Besos