jueves, 16 de mayo de 2013

Desde el cuadro


 
 
 
Las amapolas...........................................................Claude Monet
 
 
 
 
 
 
Traspasé el muro,
para lograr sentir lo que del otro lado existía.
Y allí me quedé,
entre los matices de la pintura que de la pared colgaba.
Los cautivos colores expuestos,
de tan ardua tarea, fueron mis compañeros. 

Escuché latidos.
Observé gestos.
Llegué a percibir olores
cuya esencia resultó extrañamente curiosa. 

Buenos o malos, quizá sea la vida
la que expliqué algún día lo que existe.
Peculiares, forman parte de otras huellas
cuyas pinceladas se trazan enfrente. 

Continuó oliendo, mirando y escuchando
con la mirada de unos ojos que otean desde el cuadro.
 
 
 
 
 
 
 

8 comentarios:

Trini Reina dijo...

Yo te veo en ese cuadro. Te veo paseando entre amapolas. Te veo...

Me encanta la pintura y tu poema precioso.

Besos

Ojo de fuego dijo...

Trini: Y yo espero dentro de poco poder enseñar esa foto rodeada de coloradas... Pronto, muy pronto.

Besos

Unknown dijo...

Bellísimo cuadro ...!!! bellísimos versos . ¡Ay, si pudiera caminar en este campo de amapolas !!

Besos de amapolas ardientes :)

José Manuel dijo...

Un conjunto perfecto, bella pintura y hermosa poesía.

Feliz día
Besos

Juan Pardo dijo...

Has sabido empatizar con el cromatismo y la sensualidad de un mágico cuadro que has sabido transferirlo a bellas palabras , que húmedas de color , llegan al corazón.Un cálido abrazo.

Ojo de fuego dijo...

maría del Carmen: Pues en seguida te cuento, en seguida te enseño a mis coloradas...

Ya verás

Besos
...............................
José Manuel: Mi favorita o de las que más...

Besos
.................................
Juan Pardo: Es un cuadro muy especial para mí y sino ya lo verás en breve... Brevísimo...

Besitos

cirugia plastica dijo...

¡Excelente trabajo, en él encuentro la combinación hermosa de las bellas artes... pero lo más esencial es su contenido!¡Para mí ha sido un gran honor hallar en mi camino tu maravillosa obra, la he leído y escuchado con mucha atención y siento que en ella alcanzaste una gran profundidad a nivel de filosofía existencial!¡Mis más sinceras felicitaciones!

Ojo de fuego dijo...

Cp: Me alegro que te guste. Muchas gracia por tu visita y por tus palabras....

Besos