jueves, 2 de agosto de 2007

Esencias


Después de la noche lluviosa abrió la ventana la mañana ociosa,
un rato pues tras el descanso viene el diario trabajo.
Andar de zapatillas sobre piedras que crujen ante el peso,
recorre un espacio de nubes reflejadas sobre el espejo,
obligado descanso de aves y seres animados.
Reunidas, a la vera del arroyo, juegan en su danza,
tililantes gotas de agua cristalina en perspectiva.
Y allí aparece la niña, a la que cede principal protagonismo
ya que ahora es su momento y su preciado tiempo.

Se sacia la esencia y sube la adrenalina,
de espontaneidad y de subida gracia compartida.
Disfruta, chiquilla, goza
que mañana quizá no pueda darte sustento.


Guarda este caliz bajo la piel de plata,
flotando de ansia y tranquilidad hallada...

10 comentarios:

Anónimo dijo...

El rocío en las hojas alegra el árbol, la vida y la tierra.
Han sido las nubes, nubes pasajeras, las que han extasiado el espejo de tu hogar en la mañana, y un arroyo cruza el salón con sonido de plata, y nada tu niña de dentro entre las aguas claras... nada en el tiempo y en el alma...
Una gota de tu vientre colmó tus ansias, una gotita que a tu alrededor danza y que algún día en su corriente alcanzará el mar que ves desde la ventana...
Besos

Anónimo dijo...

A veces,yo tambien me encuentro,con sonrisas de niña,esas que siempre se echan de menos,porque eran inocentes,y llenas de calor...Noto la caricia de su presencia en el aire y el aroma de aquellso días siempre frescos,y sonrio al verme...
Nunca debemos dejar que se pierda nuestra niña...
Besito

@Intimä dijo...

Pero que bonito, escribes...
Besitos.

Unknown dijo...

hola, te convido a leer mis poesias (historias cortitas)...

Anónimo dijo...

Y es que hay momentos sublimes que no podemos dejar de disfrutar...

Un beso

Anónimo dijo...

No te voy a negar que tiene imagenes bonitas el poema, y que el mensaje es bello; pero la forma me parece algo forzada. Hay que darle más suavidad, no intentar meter las rimas con calzador. Aunque sé que quizá no tenga que criticar estos textos, y eso dejarlo mejor para la carrera o los foros literarios, te lo digo porque creo que puedes mejorar mucho; como consejo de otro que, tristemente, también escribe. Te sigo leyendo.

Sonrisas.

Anónimo dijo...

Que la emoción al admirar cada detalle en que se posan tus ojos, siga brillando!
Pues siento que tu letra se expresa bello.
=)

Besos** muchos******

Ojo de fuego dijo...

josé luis: Que bonito suena lo que escribes. Me gusta sentir a esa niña risueña dentro de mí. Siempre va a estar ahí, recordándome quien soy y lo que quiero, aunque no pueda enseñarla lo que quiero.
Besos
........
Gobina: Nunca... Hay que cuidarla para que no se marche ante tanta mentira que se esconde por ahí. Hay que seguirla amando por mucho que duela....Besos
..........
Darilea: Tú si que escribes bonito, niña. Tú si que o haces. Es como ver un reflejo muchas veces...
Besitos
..............
otra vez viajar al olvido: No tengo mucho tiempo para visitarte, me gustaría, de hecho ya entré, pero mi tiempo es muy limitado.
Besos
................
trini: Esos momentos que como tú dices, te llenan de savia de vida por dentro, reina.
Un abrazo y muchos besos
...............
darthz: La verdad es que no intenté forzar nada cuando lo escribí. A veces me salen muy rimados y otras veces no riman nada. Salen como salen, y después apenas dispongo de tiempo para trabajar sobre ellos.
Lo que en el fondo me gusta es transmitir la imagen, la sensación que me provocó aquel momento.
Besos
.................
almaenamorada: Lo que expreso es lo que siento, nada más y nada menos....
Besos y gracias por tu visita.

Miguel dijo...

te agradezco estas preciosas imágenes con mi Abrazo

Ojo de fuego dijo...

miguel: Gracias a tí, por tu visita.
Un abrazo