domingo, 20 de enero de 2008

Camino



Camino. Abro los ojos a la luz de la mañana. Los patos esconden su cabeza bajo el agua buscando sustento.

Camino. Dejo a las ramas de los arbustos, más desnudas si cabe de lo que ya están. Les robo las gotas de agua que la lluvia trajo de noche arrastrándolas con los dedos. Se deslizan entre los surcos de mis huellas ofreciéndome el frescor del nuevo día.

Camino. Subo y bajo cuestas. La hierba es acariciada por el viento. Han plantado olivos en el terreno de la derecha. Me acerco a los manzanos decorados de muérdago y bajo ellos observo a mi amigo equino. Me mira desde el otro lado de la valla, sacando la cabeza entre los espinos del alambre. Le rozo la crin. Suave.

Camino. Llego a la vera de un arroyo que baja tumultuoso entre piedras y musgo. Humedad a borbotones transparentes. Calidez de agua gélida.

Camino. Árboles desnudos rasgando con sus ramas el nublado cielo. Uñas dobladas en lo alto cargadas de agua y brotes nuevos. Liquen, trinos, rugosa corteza arrancando vida de la tierra.

Camino rápido. En cada parada, una certeza encontrada. En cada tramo, una conclusión. A veces duelen, se revuelven y causan tristeza y otras se destilan en jolgorio y humor. Las certezas de los pensamientos o de las creencias, pueden destinar un momento en un buen entendimiento o en un desastre.

El camino de hoy ha sido exquisito. Tengo que enfrentar otros que igual haya que tapiar de nuevo… Quizás tirar una pared, para volver a levantarla. Lleva tiempo alzada, puede que demasiado.

Llego al destino. Estoy sudando. Una ducha rápida y la carrera de nuevo.

7 comentarios:

Trini Reina dijo...

El camino de la vida que no nos da tregua. Ojalá que nuestros pasos siempre sean certeros.

Besos muchos

http://poemasdeshanna.blogia.com

Anónimo dijo...

Así son los caminos, a veces imposibles, otros deliciosos. Pero siempre caminemos, siempre adelante, cada día encontrando senderos nuevos, es así la vida. Besos.

Ojo de fuego dijo...

Trini: Es dificil que nos de tregua, si no queremos. Sin alguna certeza de vez en cuando, no podríamos seguir.
Muchos besos, guapa.
....................
isabel: Siempre hay que seguir hacia adelante y que remedio queda. Es increible lo que podemos conseguir si nos lo proponemos.
Un beso

Tony dijo...

¿y musgo verde y fresco? ¿habia musgo verde y fresco...?

Caminaremos, que remedio...

Tony dijo...

¿y musgo verde y fresco? ¿habia musgo verde y fresco...?

Caminaremos, que remedio...

Tony dijo...

¿y musgo verde y fresco? ¿habia musgo verde y fresco...?

Caminaremos, que remedio...

Ojo de fuego dijo...

Tony: A montones, Tony, un musgo muy verde, muy fresco, muy suave, de tacto aterciopelado y con olor húmedo, a tierra...
Un beso