sábado, 23 de mayo de 2009

Los pepinillos




Junto al frontón, crecían extrañas plantas, como una especie de enredadera, de esas que se arrastran, que en verano se cargaba de verdes frutos que parecían pepinos enanos. Mi hermana y yo, con gran afán, nos dedicábamos a reventarlos uno a uno con los pies. En ocasiones, los usábamos de bala arrancándolos y estampándolos contra la pared. Otras veces, usando el vestido como improvisado delantal, los subíamos a la habitación que teníamos en el hostal y desde la ventana abierta, los dejábamos volar hasta que la gravedad les obligaba a detenerse. Después, curiosas, bajábamos las estrechas escaleras a fin de comprobar el resultado de nuestra hazaña. En el suelo, las hormigas se bañaban en mermelada verde.

...................................................

Según busco una foto para ilustrar este post, pensando poner una de alguno de esos pepinillos que todos hemos comido alguna vez, me he encontrado con un enlace que me ha llevado a los "Pepinillos del Diablo"... Estos si que eran los que yo reventaba con los pies cuando era una niña.
¡Qué ilu!

6 comentarios:

Trini dijo...

Y yoooo, y yo hacía lo mismo:):)
Fíjate que los había olvidado hasta ver la foto ¡qué cosas! graciassss

Besos

Gobina dijo...

Somos lo que recordamos...En nuestra mente se quedan ,imágenes ,olores, colores y formas que con el tiempo van ganando dimensiones,....Sin recuerdos no somos nada...
He sentido ma misma "ilu" que tú...jajajaj benditos pepinillos..

Besitos

Unknown dijo...

Las plantas son siempre lindas.. yo la verdad es que las he adorado desde siempre.. y he procurado como cuidarlas y mimarlas.. .

.. no he pisado con los pies ni los pepinillos.. ja, ja, ja,... siempre.. las tuve por mágicas ... en el sentido de que su belleza me dá tal placer.. que me.. alegra siempre la vida..

..Bueno pues muchos besos

Ojo de fuego dijo...

trini: Pero qué bueno!!!! Ja, ja, ja. No veas lo que me he reído. Pues mira que ya te veo yo reventando pepinillos. A ver si quedamos para una pepinillada, guapa.
Besitos
........................
gobina: Seguro que tú también tienes recuerdos preciosos de tu infancia. Al fianl siempre es bueno recordar los buenos momentos que nos han formado, que nos han hecho. Los malos por desgracia siguen estando, pero es mejor disfrutar de los buenos.
Besos
.....................
estrella altair: Me encantan las plantas, de hecho cuando voy a por mis colorada lo paso fatal por pisar alguna que otra, pero sino no puedo disfrutarlas a tope.
Pero cuando era una cría, que locura....
Besos

Darilea dijo...

Joer, lo que es vivir rodeado de poligonos industriales. :-(
Jamás había visto la planta del pepino.
Gracias por el descubrimiento.
:-) Besitos
Pd: Entre Trini y tú me habeís hecho reir.

Ojo de fuego dijo...

darilea: Pues este es un recuerdo de mis vacaciones. Un par de años que fui de vacaciones a un pueblecito de La Rioja.
Muchos besos