miércoles, 13 de mayo de 2009

Mujeres



¡Sólo quiero aprender a leer y a escribir, mamá! ¡Sólo eso! ¡Por favor, déjame ir, por favor!

La madre busca excusas para la petición de su hija. Que si el colegio está muy lejos, que no tendrás tiempo para tus tareas en casa, que si se entera tu padre se enfadará… Pero no lo cuenta todo. No cuenta que tiene miedo.

Pero no quiere que su hija sea lo inculta que es ella. Una oportunidad para poder sentirse alguien en un mundo negado a las mujeres, aunque tenga que ser a escondidas. Y le concede el permiso. No se lo digas a tu padre. Queda entre tú y yo. Él no se negará, pero cederá a las represalias.

La pequeña acude al colegio y sus ganas le hacen ser de las más adelantadas de clase. Consigue en pocos meses, leer algunas palabras a una madre henchida de orgullo, contenta de lo que su hija está sintiendo.

Hoy ha venido la madre de Sonya. No han regresado. La madre de otra niña ha avisado de que las han trasladado al hospital. Allí, repartidas a pares en las camas, esperan recuperarse del desprecio a que han sido sometidas. Han respirado gas, y sus pulmones se asfixian…

¿Hasta cuanto tiempo durará la barbarie talibán? ¿Hasta cuando tienen que soportar las mujeres esa degradación del trato recibido por parte de los que las someten? ¿Acaso no son ellos los que nacen del vientre de esas madres? ¿Quién acuna a esos bebés? ¿Quién les alimenta?

Lo triste es pensar que esas niñas seguirán siendo sometidas, maltratadas, heridas y muertas, sin haberse podido realizar como personas, recibiendo apenas un pellizco de todo el amor que dan a esos hijos que después las harán ser víctimas…



5 comentarios:

Isabel dijo...

Es realmente indignante, llena de malestar el alma comprobar que todavía pasan estas cosas en el mundo. Y, como tú dices muy bien, ¿quién los iba a alimentar al nacer? ¿quién iba a mantenerles vivos?.
Nada peor que la ignorancia y la ceguera de la mente. Besos.

Gobina dijo...

Creo que la debelidad de los hombres les hacen ser crueles...cunato más débiles mas ,crueles...Pero lo más increible es comprobar como muchas madres son más machistas que los propios hijos...Son las madres las que influencidas por la cultura que les ha tocado vivir,permiten que sus hijos sean monstruos, por el que dirá una socidad que de humana no tiene nada...

Muchos besos. Gracias por los correos,me gsutan mucho

Trini Reina dijo...

No puedo poner palabras a lo que he sentido al leer este post. Es indignante que se llegue a esos extremos. Deberían de pagarle con la misma moneda a estos cafres que, amparados en la más obsoleta faz de la que es su religión, cometen estos abusos contra los niños y las mujeres.
Estas cosas me sacan de quicio, porque bastante dura es ya la vida sin complicárnosla nadie, para que además haya seres así, maltratando el existir de los demás.

Besos

julio dijo...

Queda el consuelo de que estas conquistas se consiguen poco a poco y en ello están estas mujeres, con sus limitaciones, y el resto de mujeres del mundo, por intentar ayudarlas.

A otros niveles, aquí en España, también ha habido un gran avance en las conquistas, en cuanto a sus derechos se refiere, de las mujeres.

Un abrazo

Ojo de fuego dijo...

isabel: Me resulta terrible que no reconozcan a sus madres, a sus hijas, como personas con todos los derechos que eso conlleva. Con todos.
Besos
.....................
gobina: No creo en la debilidad de los hombres en si. Creen en el poder que tienen y por nada del mundo quieren perderlo, y para eso tienen que pasar por encima de las personas que más cerca están de ellos. Las madres, esas mujeres, creo que lo consideran normal, es como la mujer maltratada que no sabe salir de ese círculo. Es una especie de seguridad dentro de la inseguridad. Terrible.
Besos.
.................
trini: Escribí este post a raíz de ver el telediario sobre lo que había sucedido en varios colegios en Afganistán. Se me revolvió el cuerpo, estuve despotricando un buen rato. No lo pude evitar.
Siempre he pensado que cada cerdo tiene su San Martín y lo aplico a todas las personas, yo incluida. A esos creyentes de que la mujer no es nada, ya les tocará, ya les tocará.
Besos
...................
julio: Entiendo que se han hecho muchos avances, pero en los países subdesarrolados y en los que la religión musulmana es la dueña, es verdaderamente terrible lo que sucede. Los avances son buenos si son para todos y así debiera ser...
Besos