domingo, 19 de septiembre de 2010

La trucha







"nos"




Bosque de hayas, bosque de abetos. Verdes hojas enlazadas. Río caudaloso saciado de cascadas. Terminan los árboles y llegan las flores que llenan el valle. El camino limpio. Altas montañas terminadas en riscos cuyas cumbres rozan el cielo. Nubes que corren atrapadas en corrientes de viento, traen sombras a la tierra.


Entre las piedras de la orilla, respiraba agonizante. Su piel destilaba brillos con los rayos del sol reflejados en su lomo. La introduje en el agua y mientras un plátano y algunas avellanas saciaban el apetito, su quietud inquietaba. Su cercana lejanía alertó de su final. Algo le sucedía. Estaba rodeada de belleza. Su pequeño cuerpo estaba siendo comido por diminutos caracoles blancos. Tan bonitos, tan letales. Se los retiré de la piel y la lancé al centro del río. Quizá allí recibiera más oxigeno, más vida.

Había saltado del agua a la tierra aquella trucha del color del arcoíris. Buscando aventuras, casi encontró la muerte.



.
.

6 comentarios:

Isabel dijo...

Aventuras de vida... es el riesgo que corremos todos los seres vivos, el de acabar con nuestra vida al menor error. Ellos aún lo tienen peor, con pocas herramientas para sobrevivir a lo más básico. Menos mal que estabas tú.
Sobre la lista de enlaces actualizados: te vas a Diseño y allí a Añadir Gadget. Escoges el que se llama Lista de blogs y lo configuras a tu gusto (hay una opción para poner la fecha de actualización). Espero que lo consigas a la primera !!! Besitos miles.

Trini Reina dijo...

Casi como nosotros cuando cruzamos la puerta de la rutina...

Qué suerte tuvo de que la hallarás.

Besos

Trini Reina dijo...

Casi como nosotros cuando cruzamos la puerta de la rutina...

Qué suerte tuvo de que la hallarás.

Besos

Unknown dijo...

La vida es asi y en general todos tenemos debilidades...menos mal que no solemos estar solos y alguien siempre nos tiende una mano, en situaciones incluso excepcioneales..

siempre hay buena gente y buenos peces.

Besos

Nome : Giovenale Nino Sassi dijo...

Mi sono fermato per un saluto….

Non voglio disturbare i tuoi sogni,
sarebbe un peccato per il tuo riposo,
non devi sentire i miei passi -
piano piano chiudo la porta !
Passando ti scrivo sull'uscio

'' Buona notte ''

perchè tu possa vedere
che ho pensato a te.

-----------------------
Trato de traducir
-----------------------

Me detuve para decir hola ....

No quiero molestar a tus sueños,
Sería una lástima que tu reposo,
usted no debe sentir mis pies -
lentamente cerca de la puerta!
Al pasar la puerta que escribo

Buena noche''''

porque usted puede ver
He pensado en ti.

Ojo de fuego dijo...

isabel: Todos corremos riesgos e vez en cuando y nos metemos donde nadie nos llama y después salimos escaldados. Me nos mal que se puede reflotar con el tiempo.
Lo de los enclaces poco a poco lo voy consiguiendo pero voy a paso de burra.

Besos, muchos
.........................
trini: De vez en cuando nos arriesgamos por lo que creemos mejor. La verda, Trini, dudo mucho de que se salvase. Creo que estuvo demasiado tiempo fuera del agua, estab agotada.

Muchos besos
.........................

estrella altair: Siempre hay alguien que nso puede ayudar de vez en cuando para levantar cabeza. Y si que hay peces, más de lo que nos imaginamos.

Besos
......................
nino: Es un verso muy bonito. Muy hermoso. Aunque deberíamos tratar de pulir la traducción. Croe que es demasiado literal, no crees???

Muchos besos