miércoles, 12 de enero de 2011

Caminos










Aquel buho llegó al comedero
y donde antes hallaba comida y sustento
con el que saciar su amado pequeño cuerpo
encontró tremendo vacío y un triste hueco.

Sabio supo entender y aceptar
de ladinos cuervos, el cruel aleteo
que por poner límites a lo que sentía injusto,
se batió en venganza, castigo severo.

Recogió con mimo los restos que quedaban
y los sitúo en un altar, de divino fuego
donde no los atrapen los que no sienten
como sueña su vida y planea sus sueños.

Porque cambiar, ya cambió bastante,
y con algunos pajarracos no vale la pena
volver a transformarse, no saberse propio
para encontrar mentiras y verdades lelas.

Guardar el sustento y favorecerlo,
curarlo plagándolo de mariposas tiernas
que carguen de colores, senderos eternos
donde seguir caminando en armonía plena.






4 comentarios:

Unknown dijo...

Que bonita... me ha encantada... de las mejores que te he leido.

Dejar que otros pajarracos.. vuelen.. pues no se puede hacer nada con ellos..

llevar la vida que de verdad se desea...

ser libre con lo que se es.. sin mas... con lo que se tiene.

Un beso querida amiga..

Los buhos me apasionan, junto a mi casa de la playa vive uno que es estupendo, se situa en uno de los alerones de mi casa y por las noches te observa... y te observa.....está pendiente... y se que mi perra se lo comería, ja, ja, ja.

Besos muchos..

por cierto el ulular de los buhos es calido y soñador

Trini Reina dijo...

Hay nidos que mejor esquivar, ya que en ellos habitan pájaros que nada nos aportan y sólo pueden restarnos alas...

A volar. A volar lejos...

Besos
PD: Gracias por lo de la "s" de araña:):):)

Chus dijo...

Precioso poema, y en mi casa más;
mi marido es un apasionado de los búhos, colecciona figuritas desde hace muuuuuuuuuuchos años, tiene unos 500, de todos los tamaños, ya no sé donde ponerlos.
Un beso grande, el primero de este año. Chus.

Ojo de fuego dijo...

estrella altair: Me alegro que te haya gustado. Es mejor dejar a la gente que haga lo que quiera con su vida, siempre que no atraviesen tus límites.

A mí, los buhos me fascinan, tendrías que ver mi colección. Tengo por montones.

Besos
.........................
trini: Di que si. Mejor que ciertos pájaros se marchen a esparragar antes que hagan otras cosas que te pueden ofender demasiado.

Besos
.....................
chus: Pues yo no tendré tantos pero creo que cerca de doscientos ya andaré, aunque no los tengo contados. Me encantan.
Besitos