sábado, 15 de enero de 2011

Relajantes vainas











Abro la red verde y de su transparente esencia saco verduras alargadas que preparo como si de un ritual se tratara. Les parto las puntas con la mano y con el pelador de patatas les retiro las hebras de los costados. Una a una, con mimo, hasta terminar con todas.


Las corto a trozos sobre la tabla y las introduzco en la olla a presión. De acompañamiento, unas pocas patatas, una pizca de sal y el agua en la que nadan mientras se cuecen. Después de cinco minutos de burbujeante jacuzzi, las retiro del fuego y abro la tapa de la espita del vapor que sale en estampida.

Nuevamente en la tabla, pico varios dientes de ajo, picantitos ellos y mientras se doran en una enorme sartén les echo trocitos de jamón serrano. Apuradas de caldo, terminan bailando juntitos, las vainas, las patatas, el jamón y los ajos. A fuego lento y con movimiento, terminan engordando la poca salsa que les dejo.

Resultan deliciosas pero lo que más me gusta es la preparación, paso por paso, total relajación.

.
.
.

6 comentarios:

Isabel dijo...

La cocina y sus beneficios... ojalá y tuviéramos más tiempo para dedicarnos a ella. Yo la extraño durante el curso!! Besitos.

Trini Reina dijo...

La cocina es el más hermoso de los laboratorios y el más suculento:)

Besos

Calma en días de tormenta (Darilea) dijo...

Deliciosas vainas :-)
Un besito

Deseo dijo...

Los fines de semana me paso el dia en la cocina. Mis nenas me lo agradecen. Lo se.

Unknown dijo...

Ummm que me ha encantado..

y que ya las voy hacer igulicas, yo mañana.

Gracias por tus comentarios sinceros y directos y en mi blog, se agradecen, son aire fresco.

Besos

Ojo de fuego dijo...

isabel: Pues aplícate algo de tiempor para hacerte unas. Están de ricas!!!
Besos
............
trini: El más suculento seguro que si. Para mí el más hermosos es el de la vida. Ese si que es hermoso.
Besitos
..........................
oreadas: Te invito. Me salen muy ricas.

Besos
.....................
deseo: Pues cualquier día me invitas, me apunto...
Besos
.....................
estrella altair: Están buenísimas. Me encantan.
Gracias a tí por dejarme entrar en tus caminos, guapa.
Un beso