martes, 18 de octubre de 2011

Sentirte feliz






Te escucho y te siento cerca. Mucho. Sé que tienes que tomar tus decisiones, como tomo las mías, acertadas o equivocadas.

Hace tiempo que me di cuenta que lo que era la felicidad para mí. Ser feliz no era cuestión de estar rodeado de gente, ni de tener muchos amigos, ni de tener una pareja que me hiciera vivir entre almohadas. Ni siquiera era cuestión de dar, ni de que me dieran lo que necesitaba. Era cuestión de vivir el día a día, siendo muy consciente de la realidad, sabiendo a que podía aferrarme y a que no.

Los golpes te van enseñando a ver, a sentir cual es esa realidad que puedes utilizar para vivir y esa que tienes que desechar porque ya no te vale. Y puede ser muy fácil o muy difícil según el pensamiento que se dedica a cada una. En alguna ocasión me has dicho que soy una persona que ha aprendido a conformarse. No me veo así. Lo que siento es que no busco quimeras donde no las hay, no busco fantasías. Me he estudiado tanto para salir del bache donde estuve metida, que conozco también lo que tengo a mi alrededor. Si te conoces a ti mismo, no tratas de buscar donde no hay que buscar. Lo que he anhelado toda mi vida, ya lo tengo y no me di cuenta hasta que me hundí.

Alguna vez has comentado que necesitas a tu lado a una persona que te lleve de un lado a otro, que sea activa, que te proponga planes, salidas. Yo sé que esa persona ya está en tu vida, lo que pasa es que en momentos determinados, cuando pasamos por baches, creemos que el de enfrente es mejor que uno mismo, en eso en lo que somos el ideal. Porque nadie te va a conocer más que tú.

Piénsalo fríamente, mírate desde fuera… Antes de tomar una decisión. Tú eres la dueña de tu felicidad y yo… Sólo quiero sentirte feliz.



4 comentarios:

Trini Reina dijo...

Ayer, hablando con una amiga, le dije que yo nunca me había sentido defraudada en lo que la vida me dio (o yo me busqué) y no me había sentido defraudada, simplemente porque no esperaba más de la vida.
Sé que hay personas que creen desde que nacen que la vida es otra cosa y de ahí el desencanto.
Espero que tu amiga comprenda que la utopía es la utopía y que la vida es lo que es y como tal hemos de aceptarla y traérnosla a nuestro terreno.

Besos

Unknown dijo...

Sin frios niña... es mas verdad que todo..

y que la felicidad no depende sólo de lo externo, lo interno es básico y ambos conjugados..por que si por dentro estás bien...lo demás viene rodado..

Un besazo , hoy te sentí sincera.... muy sincera.

Ojo de fuego dijo...

trini: Entiendo que es mejor hacerse ilusiones con uno mismo, sentirse especial sin ésperar estrellas de otra parte. La vida es maravillosa si así decidimos que lo sea.

Besos
.......................
estrella: Sobre todo depende de uno mismo. Eso lo tengo claro desde hace años. Sólo que ha veces nos cansamos de pelear y entonces viene las dudas que hacen tambalear nuestra fortaleza...

Besos

M.T dijo...

Hola! Me ha encantado esto...que lo he visto por casualidad. Realmente me he sentido muy identificada. Me alegra saber que no estoy sola en el mundo jaja