sábado, 19 de mayo de 2012

Hormigas del presente






Las hormigas se persiguen entre las baldosas de la acera. Pequeños habitantes de un mundo diminuto en el que soy mirada. Los chicos juegan con la manguera abierta mientras limpian con jabón sus piraguas. 

Los tamarindos en flor bambolean las ramas a expensas del viento dueño de sus instantes. En un jardín, un gorrión planea sobre unas altas briznas de hierba. El juego de sus alas con el aire me traslada al presente más hermoso. 

Últimamente escribo poco. El presente me lleva y me dirige pleno, saciado de senderos a veces, muy alegres, a veces con un punto de incertidumbre que me provoca sensación de agobio pero que en brevedad, vuelve al cauce por el que se mueven mis adentros. 

No llego a encontrar tiempo para hacer muchas cosas que hacía antes y me obligo a adelantar movimientos cuya presencia obliga a que surjan otros. He comprado flores para arreglar el balcón… Sacaré el momento para plantarlas. 

Caigo rendida cada noche, con el tiempo prácticamente organizado para el día siguiente. Resulta curioso cómo va cambiando la vida sin modificar mi entorno, mi familia, mi trabajo y mi rutina. Se suceden situaciones distintas. 

Maneras de vivir, formas de sentir el presente donde una pequeñita hormiga dando un paseo sobre las baldosas de la acera, encuentra en mi mirada, su público.






9 comentarios:

Chipi Chipi dijo...

Muy interesante tu entrada, te sigo desde ahora y te espero por mi blog!
Un gran abrazo

Trini Reina dijo...

A veces, salir de la rutina es ir a peor, por eso nunca me quejo de ella. Bueno, casi nunca:)

Será cosa de la primavera, pero a mi me sucede lo mismo con el tiempo. No tengo tiempo para nada. me enredo sobre mi misma y giro y giro y no soluciono nada y así se apaga el día y llega otro y...

Besos wapa.
Te debo un mail

mj dijo...

Sentir el presente es sentir la plenitud de la vida, porque sólo ante el instante se siente y se vive.
Hermosa reflexión.
Un saludo

Erik dijo...

Vivimos demasiado a prisa y a pesar de ello no llegamos. No se si deberíamos parar un momento a pensarlo tan solo.

Beso

José Manuel dijo...

Este mundo nos envuelve en una rutina de la que es dificil salir. Todos los días son iguales, y cuando intentas que no lo sean, entonces son más deprimentes todavía.

Besos

Juan Pardo dijo...

Bello texto para reflexionar.Nos sentimos hormigas , buscando en la triste realidad , en la triste cotidianidad ,de sueños unas migas.Un cálido abrazo.

Ojo de fuego dijo...

Chipi Chipi: Gracias por tu visita. Comento por aquí que últimamente no tengo mucho tiempo para pasearme por otros blogs. El justo para contestaros desde el´mío y poco más.

Gracias y muchos besos
..............................
Trini: Jajaja. Tú ya tienes a tus hijos criados y seguro que tienes para ti mucho más tiempo del que tengo yo...

De todas formas, es verdad que nos enredamos con mcuhas cosas y al final no hay tiemo para na...

Besos
.......................
mj: Y siento que es lo mejor que se puede hacer por uno mismo. De nada vale estar rumiando pasados que fueron...

Gracias por tu visita.
Besos
...........................
Erik: Que te conste que me paro a tomar una taza de té si ´me lo piden... Una de las cosas más gratas es poderse tomar un descanso en compañúia...

Besos
.............................
José Manuel: Bueno, yo no lo considero así. Malas rachas las tenemos todos. Lo que creo es que tenemos que encontrar a lo que nos sucede la enseñanza que nos haga sacarle el lado positivo...

Besos
...........................
Juan Pardo: Yo no considero que la realidad sea triste. La realidad es muy real, quizá no como quisiéramos que fuera. Sacar del día a día lo positivo es para mí, algo en lo que trabajo continuamente. Y te aseguro que lo hay...

Besos

Unknown dijo...

La vida nos lleva, no ella a nosotros, yo te espero, siempre, haz tu vida y se feliz querida amiga, que la vida es muy breve.

besos en tu sendero vital, para ti de mi

Ojo de fuego dijo...

Estrella: Muchas gracias. Todos tenemos que seguir nuestro camino. Sigo por aquí, pero más despacio...

Besos