miércoles, 11 de septiembre de 2013

¿Distintos?













“Tratamos a los demás cómo queremos que nos traten.”

¿Es cierto? ¿O tratamos según nos tratan?

En la primera opción se podría sentir que somos nosotros mismos. Siendo así la elección puede llevar a realizarse, a sumar una serie de acciones que confluyen en la unicidad de cada persona, en hallar ese punto de éxtasis en el que todo fluye alrededor y en uno mismo.

En la vida se interactúa con cientos, miles de personas a lo largo de la existencia. Por lo tanto, también habrá que tener en cuenta, la unicidad del otro, del quien se tiene enfrente y en el que también vive ese punto de éxtasis en el que todo fluye.

El problema surge cuando lo que para uno es básico no lo es para el otro, lo que para uno es primordial, para el otro no lo es. Entonces… ¿en qué basamos el intercambio de experiencias?

Con el tiempo,  podría decirse que se halla una adaptación al entorno, un comprender hasta donde se puede llegar según las relaciones existentes. Habrá personas con las se puedan compartir intensas experiencias y otras con las esas experiencias tendrán que limitarse a pequeños espacios de intercambio.

Porque al final se termina llegando a la misma conclusión. ¿Con qué personas podemos ser nosotros mismos? ¿A cuáles podemos enseñar hasta la más íntima de nuestras inquietudes?

A aquellas que saben respetar nuestros límites, sin lugar a dudas. Pero habrá que tener siempre en cuenta sus límites, pese a no tener nada que ver con los propios.

Así que debiéramos tratar sin sobrepasar límites, con la condición de que recibir lo mismo. Esa unión, esa orilla en la que el agua se entremezcla entre piedras o entre granos de arena.
 
¿Distintos o parecidos?
 
  
 

 
 
 

4 comentarios:

Amapola Azzul dijo...

A veces somos piedras, a veces somos río, a veces somos arena.

Un abrazo.

Bella fotografía y bonita reflexión.

Que tengas una maravillosa semana.



Zilani Célia dijo...

TERMOS RESPEITO PELO OUTRO, NOS DÁ O LIMITE QUE PRECISAMOS PARA SABERMOS QUANDO TERMINA NOSSO DIREITO E COMEÇA O DELE...
MUITO REFLEXIVO TEU TEXTO.
ABRÇS
http://zilanicelia.blogspot.com.br/

Juan Pardo dijo...

Hermosa y a la vez profunda reflexión.Unicidad,mismidad,autenticidad,categorías del ser humano que no siempre abrazamos cuando a todos se quiere agradar,sin tener en cuenta que la empatía y la amistad no se reparten por igual.Un cálido abrazo.

Ojo de fuego dijo...

amapola azzul: Somos todo eso junto, nos envuelve en cada día del camino...

Besos
....................

Zilani: Verdaderamente es lo principal... Saberse capaz de encontrar el respeto hacia el resto... Es lo que más hay que saber valorar...

Besos
...........................
Juan Pardo: Ahí te doy la razón, Juan. La amistad y la empatía no pueden repartirse por igual... Pero lo principal es el respeto, independientemente de lo que se comparta... Yo brindo por ello.

Besos