sábado, 14 de julio de 2007

SOBRE EL AMOR



El amor.

He leído mucho sobre el tema, compartido experiencias, sentido, amado… Siento que como todo en la vida, evoluciona, cambia, se transforma. No me refiero únicamente al amor de pareja, sino al que puede haber entre cualquier persona y otra a nivel de amistad, de familia, de relación personal, sea del tipo que sea…

Durante mucho tiempo he renegado del amor por el hecho de que mi concepto sobre el mismo se derrumbó y no encontraba argumentos sobre el que sostener muchas creencias, ideas y elucubraciones…

Pienso que cada persona lo adecua a la manera que mejor define su paso por la vida, lo adorna, lo dibuja y lo transforma a lo que verdaderamente cree y lo hace importante, lo nutre y es capaz de sustentarlo en una base firme. Amar… ¿Es algo mágico? ¿Es dar? ¿Es sentir algo sublime? Cada uno le pondrá los colores que quiera para saberlo único.

¿Y sentirse amado? Es que lo que para una persona puede ser muy importante, para otra puede no serlo. Entonces, verdaderamente… ¿qué es el amor? ¿Cuándo amamos realmente?

Quizá amamos, cuando damos lo que la otra persona espera, no lo que nosotros queremos dar. Porque dar lo que nos apetece dar…¿es amar? Y cuando descubrimos lo que verdaderamente es la base de los deseos del otro, de sus creencias, de sus sueños y entonces lo damos es el momento de decir que amamos al otro. Y no será el mismo anhelo, el que desee un padre, un amigo, o la pareja.

Es mi manera de verlo, por supuesto, es ahora en lo que verdaderamente apoyo, mi hoy por hoy, idea del amor. Igual con el tiempo vuelve a cambiar…

9 comentarios:

todas las cosas que vienen me recuerdan a ti dijo...

Si alguna vez leiste a Jorge Luis no podes dudar:

Es el amor. Tendré que ocultarme o que huir.

Crecen los muros de su cárcel, como en un sueño atroz. La hermosa
máscara ha cambiado, pero como siempre es la única. De que me servirán
mis talismanes: el ejercicio de las letras, la vaga erudición, el
aprendizaje de las palabras que uso, el áspero Norte para cantar sus
mares y sus espadas, la serena amistad, las galerías de la Biblioteca,
las cosas comunes, los hábitos, el joven amor d e mi madre, la sombra
militar de mis muertos, la noche intemporal, el sabor del sueño?

Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo.

Ya el cántaro se quiebra sobre la fuente, ya el hombre se levanta
a la voz del ave, ya se han oscurecido los que miran por las ventanas,
pero la sombra n o ha traído la paz.

Es, ya lo se, el amor: la ansiedad y el alivio de oír tu voz, la
espera y la memoria, el horror de vivir en lo sucesivo.

Es el amor con sus mitologías, con sus pequeñas magias inútiles.

Hay una esquina por la que no me atrevo a pasar.

Ya los ejércitos me cercan, las hordas.
(Esta habitación es irreal; ella no la ha visto.)

El nombre de una mujer me delata.

Me duele una mujer en todo el cuerpo.

julio-entuinterior dijo...

Puede que para saber qué es verdaderamente el amor, debiéramos preguntarle a un niño. Aunque seguramente éste, que sí sabe lo que es amar, no sabría respondernos.

Un beso

reikiaduo dijo...

¿El amor?. Amor, amor, amor, amor-cilla-hueles. Hemos manoseado tanto la palabra que...

Empíricamente, cuando tú te sientes bien pues sueles rodear de atenciones a los que te rodean (eso sí, a cada cual de una forma diferente)

Trini dijo...

Mucha gente piensa que el amor sólo es el que damos al enamorado, al amante, a la familia, en definitiva; a las personas. Pero para mí el amor comienza por amarse a uno mismo y de ahí a todas y cada una de las criaturas que nos rodean y a muchas cosas que nos acompañan en el vivir.

Besitos

Ojo de fuego dijo...

todas las coss que vienen me...: El poema es muy hermoso, pero no creo demasiado en esa definición. Es como esa canción de no se que grupo que dice: "Sin tí no soy nada"... ¿Cómo que no soy nada? Soy y mucho... Mi concepto del amor ha cambiado demasiado, demasiado.
....................
julio: Pues observando a mi hijo, pienso que él sabe lo que ha aprendido de nosotros, que tiene una inocencia innata, una alegría especial... pero saber de amor, ni papa.
Besos
.......................

reikiaduo: Si que se ha manoseado... Nos cuentan una película o un montón que naranjas de la China.
Cómo dices, cuando uno está bien consigo mismo, es cuando sabe amar más...
Trini: Estoy contigo, empieza por uno mismo, sino sabes amarte, no sabrás hacerlo a los demás, tan fácil pero tan difícil. Sin duda, es lo principal, lo primordial, sólo entonces se aprende a amar a otros, después de conocerse a uno mismo.
Muchos besos

julio-entuinterior dijo...

Es que tenemos distintos conceptos de lo que es el amor y de lo que significa amar.

Un beso

No name, No face.... dijo...

A veces pienso que ya no se que es eso, pero es que quizas sera tambien que nunca lo hesabido. Ha sido para mi algo tan irreal, tas extraño, tan no de este mundo que quizas nunca volvere a sentir algo asi . Porque...¿Es posible que haya amores cuerdos..?

Ojo de fuego dijo...

julio: Creo que sí. Me da la sensación de que cada persona lo adecúa a las experiencias que ha tenido en la vida. Primero vienes con la visión que te han dado de niño y según vas creciendo hay que ir cambiándola, transformándola, porque se va cambiando de manera de ver las cosas...
Un beso
....................
no name, no face: Creo que cuando es cuerdo es amor verdaderamente. Lo irreal, lo extraño como tú dices, no considero que sea amor, lo escriben así, lo definen así, pero no creo que sea amor, es enamoramiento, ves lo que quieres ver, no lo que hay en realidad.
Besitos

Miguel dijo...

sobre el A... hay muchas palabras que empiezan de la misma forma, Amistad

es tal, y profunda su belleza, que disfruto de ella cada día, cada instante pues ofrezco para vos mi mejor abrazo