jueves, 19 de julio de 2007

Tan dueño de todo, tan dueño de nada.


El silencio.
Deja que suene en melodías interminables
porque es más hermoso que lo que quizá,
quisieras decir.

Entre la corriente se desliza
el rumor y la bruma del líquido errante
cargado de sentimientos,
que ni un nombre ni una caricia ínfima
serían capaces de superar.

El silencio...
Tan dueño de todo y en extremo, de nada.
De un rubor que acogota el alma
o de tranquilidad en ocasiones buscada.

Quisiera hablar, más calla
tras las palabras que romperían la magia
que, por cientos de estrellas
encuentran brillantes destellos
con que alumbrar seseras cansadas.
Silencio... El dueño de todo y en extremo, de nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El silencio.
Contenidas lágrimas
en el mar arbóreo de los sentimientos
donde los ojos que mucho han visto
busca el descanso casi eterno.

El silencio.
En el ruido sonoro de las palabras
tras las manos y los besos
del alma que tu vida acompaña.

El silencio.
Juego de escondite y adivinanza
cuando nos diluimos en la fecunda nada
y buceamos en los brazos rumorosos del venero.

El silencio.
Baile de vivos
en el vals de la esperanza...

gaia56 dijo...

I

En silencio elijo
mi siguiente silencio
y el paso del silencio
me elige a mi.

II

Prendida en silencio
mi mirada
en aquel plato vacío
donde apuraste
las últimas frases
de esta primavera.

III

Silencios limpios,
puros, albos
de camino
en construcción.

IV

Silencios negros,
arropados invisibles,
que mueren en silencio
esperando el turno
de mil lágrimas
derramadas.

V

Silencios ausentes
cuando entra en vena
la melancolía,
lenta, irremediable
en los días grises
que oscurecen
mil lunas de abril.

Veo que mucho tenemos silencios... que nos acompañan. Me gustron los tuyos.

Anónimo dijo...

Y es que ya se sabe que, en ocasiones, un silencio a tiempo tiene el poder de mil palabras.

Besitos

Anónimo dijo...

El silencio,no es una ausencia de sonidos,es una forma de comunicación con uno mismo o con lo que se mueve en tú interior...
En el silencio con un amigo,se descubren preciosas conversaciones,que las palabras no serían capaces de expresar...

Un besito,
Me ha encantado,verte , y, escribirme contigo en silencio ..(Yo,porque yo a tí si te escuchaba)por msn

Ojo de fuego dijo...

José Luis: Tantas cosas abarca el silencio. Un fin y un principio. Sin duda parte de la vida que nos rodea y un elemento primordial... Necesitamos de él...
Besos
.............
gaia56: Muy hermoso tu poema. Muchos silencios, si. Hay muchos tipos de ellos.
Gracias por tu visita.
............
Trini: Si tiene mucho poder, vaya que sí. La tarea es encontrarle el significado más correcto y si no dejarlo estar, que para algo es silencio.
.............
Gobina: Es hermoso el silencio, aunque en el fondo, como tal no existe. Recuerdo una visita a una iglesia románica... A quien más escuchaba era a mi interior... A mí también me gustó charlar contigo. Nos vemos.
Un beso