sábado, 3 de enero de 2009

Biblioteca



Biblioteca. Un mundo de silencio, cosido de aventuras. Entrar en cualquiera me provoca emoción. Mis ojos se detienen por las estanterías paladeando letras, formatos, colores que me llaman sin descanso, aumentando mis ganas de decidirme por uno u otro. Pero espero a que me hagan chiribitas y su título o el pequeño argumento de la contraportada, contenga la suficiente revolución para que en unos días mi mente viaje por un mundo imaginario o por un jardín de sueños.

Es como romper una rutina, como empezar de nuevo y si encima te atrapa la historia, ahí aparece ese ansia que te llama continuamente hasta llegar a la última página.

Letras de vida o muerte, de amor o desengaño, hallan la manera de que vuelva a reunirme en un rincón que se saciará de encuentros. A él se acercan caballeros y princesas, tradición escondida tras años de costumbre, terror acuclillado en el pecho o suspiros de tranquilidad sosegada.

Lectura que termina, pero enseguida comienza otra. ¡Qué delicia!

4 comentarios:

Tony dijo...

Y sobre todo el olor de los libros, sobre todo los mas viejos.

Un Beso

TCHI de Tchivinguiro dijo...

...*...*...*...

Bonne Année!

Felice Anno Nuovo!

Feliz Ano Novo!

Feliz Año Nuevo!

Glückliches Neues Jahr!

Happy New Year!

Shubho Nabo Borsho!

...*...*...*...

Isabel dijo...

Un sueño... tener una biblioteca llena de libros, viejos, nuevos, con historias que contar, con otras que vivir. Para mí, en casa. Imposible sueño en una ciudad como la mía, pero ahí se mece en mi pensamiento.
Estoy de vuelta. Besos.

Ojo de fuego dijo...

tony: Bueno a mi el de los libros viejos no me termina de gustar. No se. Los prefiero un poco inoloros.
Besos
....................
nino: Feliz Año Nuevo, guapo. Espero que nos sigamos encontrando por aquí.
Besitos
...................
isabel: Bueno, yo algunos tengo aunque no son demasiados, si los suficientes para buscar de vez en cuando alguna lectura entre elllos.
Besitos