sábado, 8 de enero de 2011

Poesía presente







Las palabras atraen al pasado. Sin él, no traería ante mí las letras que dedico para deleitar los ojos y la mente. Sin él, no sería quien soy y quien no soy. Sin él, no escribiría, sin él, no cantaría, sin él, no lloraría, ni reiría. No existiría, porque sin el pasado sólo sería presente sin haber vivido, como una mariposa que sólo se plantea transformarse para copular, para actuar por impulsos no razonados que la llevarían al más absoluto de los fracasos.


Las palabras recogen el presente, lo trabajan en armonía de sentimientos, en extraña constancia. Escritas dan a ese rincón, una absoluta plenitud repleta de poesía, esa poesía que sin pensar viven los niños cuando extasiados descubren el aleteo de un pájaro o el sabor del chocolate.

Palabras poetas, encontradas sobre el blanco papel son la cumbre del presente. La mano se desliza, garabatea azul recordando pasados, escribiendo realidades del hoy.

Risas del Roscón de Reyes donde el dulce bizcocho encarna sorpresas que pueden partir un diente. Regados escondidos durante la noche, provocan montañas de colorido papel y fiesta. Champán burbujeante y bombones de negrura aplastante llevan a la boca, sabores enfrentados.

Y las palabras escritas en el presente traen otro funeral, el día después de Reyes. Como hace dos años, no fueron dos, sino tres. Y todavía en la iglesia, el Nacimiento presente. Pero como el aleteo del pájaro o el sabor del chocolate, poesía, poesía, poesía en un triste abrazo.

.
.
.

3 comentarios:

Trini Reina dijo...

"Cada instante tiene su verso"

Siento lo del funeral tras Reyes:(

´La poesía nos salva de tantas cosas...

Besos y abrazos

Folhetim Cultural dijo...

Olá lhe felicito pelo vosso blog.
Lhe convido a conferir o meu que diariamente trás destaques culturais e hoje terça estreia Bruno Martins em sua coluna de comunicação.
informativofolhetimcultural.blogspot.com
Aguardo a sua visita.
Abraços
Até mais
Magno Oliveira
Folhetim Cultural

Ojo de fuego dijo...

trini: Nos salva de muchísimas cosas. Tú y yo lo sabemos...
Este año como hace dos años, tres funerales, uno tras otro... Y muy cerca...
Besos
....................
folhetim cultural:
Gracias por tu visita pero verdaderamente no entiendo mucho de lo escrito.
Gracias