sábado, 18 de octubre de 2008

Equilibrio




Alcanzo el mismo borde
de un todo absoluto o de la nada.
Lo rodeo, lo paladeo
y acaricio el infinito eterno
o un profundo agujero negro.
Hoy, sin ahondar demasiado, crezco
y mañana sin siquiera buscarlo, pierdo.

La vida me sale a borbotones,
pero hallo un encontrado remanso
para esas bravas aguas que envolverme quieren.
Un equilibrio en el que alejo los blancos y negros
de la cumbre de mi existencia.

En cada instante, en cada suspiro
que por la mente transcurre,
traslado la enseñanza de un día a otro,
aprendiendo y meciendo, lo que entiendo
cuna de mi felicidad.

Ese equilibrio...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces no es tan necesario un estado de felicidad como uno de equilibrio, donde podamos encontrar un remanso. La mayoría de las veces, al menos a mí, me hace mucha más falta la paz. Besos, niña.

Anónimo dijo...

En encontrar el equilibrio está la virtud del sereno vivir.
Me alegro de que lo tengas.

Besos

Magda Díaz Morales dijo...

Creo que la vida es eso, entre otras cosas, el buscar ese equilibrio. En ocasiones estamos arribas, otras abajo, pero me parece que lo esencial es asumirlo e intentar ser feliz siempre.

@Intimä dijo...

Un estado a menudo dificil de conseguir.
Besitos.

julio-entuinterior dijo...

Y aunque parezca dificil, ¡qué bien se anda por ese equilibrio! Más seguro

Un beso

P.D. Mientras escribía veía de reojo el comentario de Trini y leía:
"En encontrar el equilibrio está la virtud del sereno" y me imaginaba un sereno de los de antes, de aquellos que se cuidaban de los portales, dando bandazos de un lado a otro de la calle jajaja

Ojo de fuego dijo...

isabel: Creo que es lo que a mí me vale más. Aunque a veces esté en la cuerda floja, es lo que más me vale.
Besos, guapa
....................
trini: Hay días que no se donde está, de verdad y otros en los que me alucina. Saber cuando tienes mal día donde está es lo que creo que vale más.
Besos
....................
magda: Me resulta fundamental para sentirte feliz. Saber como necesitas funcionar para encontrarte bien, aunque siempre habrá sucesos externos que te lo trastoquen todo, saber buscar nuevamente el camino.
Besitos
..................
darilea: Es muy difícil. Pero creo que es probable y cuando al final sabes el camino para conseguirlo, volver a él, es fácil.
Besos
........................
julio: Si que es difícil, pero que maravilloso encontrarlo.
Al sereno igual lo multan por bebedor...Jajaja. Muy bueno.
Besitos