miércoles, 15 de octubre de 2008

Rabia


Rabiosa. Si, estoy rabiosa.

Se ha jubilado un compañero. Una persona con carisma, que a mi modo de ver podría arrastrar a muchas, con su manera de ser, de hablar. Una persona que a mí concretamente, me hace reír y mucho. Que ha entrado en mi casa y se ha sentado en mi mesa. Vamos que a mi me llena muchísimo.

Y decidimos hacerle una despedida, pero como siempre se encargan los de siempre, y como siempre los de siempre critican a los que se encargan de organizarlo todo.

Hace años se me ocurrió organizar un par de cenas y al final salí escaldada y dejé el tema y como siempre hay alguno tratando de recordarme que ya no organizo cenas. Pero se da el caso de que andas los últimos días llamando continuamente al restaurante, porque se han apuntado cinco hoy, pero resulta que mañana se borran tres porque se han apuntado los cinco de antes. Como niños pequeños.

El caso es que ahora, como siempre somos los mismos los que tomamos las riendas de todo. Y ya han empezado las críticas.

Que el partido de fútbol que se va a jugar, tenía que haberse hecho en campo pequeño, que como van a correr tanto. Que el menú es demasiado caro. Que menudo regalo de mierda se le va a hacer. Que la manera de recoger el dinero para comprar el regalo no es la correcta. Que si la fecha que se ha puesto para la cena imposibilita a algunos para venir.

Hasta han llegado a acusar de partidismo, porque si se pone en esa fecha, uno que no se habla con otro que no puede ir, irá sin problemas, cuando se ha organizado en el día que nos indicó el homenajeado.

Eso si, los que critican son los que nunca hacen nada, los que no toman parte en la organización de la historia, pero son los que si montan sus cenas en grupitos, juntándose con sus colegas, cuando esta cena es para todos los que puedan o quieran ir. Son los que aportan ideas cuando ya está el chiringuito montado y entonces como ya está todo liado no pueden echar marcha atrás.

Respecto a lo que a mí me toca, llevo el tema del regalo y lo único que se es que lo estoy haciendo todo lo mejor que puedo. El que se queda sentado y se limita a dar el dinero creo que no tiene ni idea del lío que supone. Para conseguir unas firmas, estoy moviendo a terceras personas que ni siquiera conozco y que moverán a unas cuartas que a su vez moverán a unas quintas.

Eso si luego viene el espabilado de turno diciendo que se va a hacer con el dinero que sobre (que seguramente se gastará en la cena). El gracioso que se permite comprarse el supercochazo moda, pero que luego te pelea por diez cochinos euros.

Rabiosa, si. Rabiosa de tanta hipocresía.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Respira hondo, niña, y piensa siempre que existe otro tipo de personas en el mundo, que TÚ eres otro tipo distinto de persona, y que eso es lo único que importa. Cada quién con sus frustraciones, envidias y problemas. Tú vales mucho. Besos, para que se calme la rabia.

Unknown dijo...

Lo primero,gracias por tu sinceridad, no todos nos atrevemos a hablar tan clarito.

Por otro lado....concuerdo completamente contigo... siempre las mismas historias.. los mismos dimes y diretes... la misma gente despreciable....... y francamente "mala".

Al mismo tiempo.....ya que eres sincera, te diré que le tengo rabia a la rabia, quiero decir es un sentimiento que me incomoda mucho y que es como una tela de araña, que tarda un tiempo en irse... y no me gusta.. por eso procuro modular mis sentimientos, encontrar respuestas, entender y mirar la situación desd otra perspectiva para calmarme.

Osea que desde aquí, que tu rabia se diluya cuanto antes.. y vuelvas a ser tu misma.

Un besazo

Anónimo dijo...

Suele pasar...
Pero, piesno que, de no ser por estas personas, como tú, que se mojan, trabajan, luchan, pierden su tiempo y azotan su mente; no se haría nada en el mundo, al menos, nada agradable y de hermandad.

Besos y paciencia.

ideas dijo...

Animo...
Quedate con la sensación del deber cumplido.. y la gratitud de tu compañero jubilado... El seguro que se lo merece

salu2

Ojo de fuego dijo...

isabel: Si ya respiro hondo, pero hay veces que me puede la impulsividad.
Ya pasará, como todo, ya pasará.
Besos
..................
estrella altair: A mi no me gusta demasiado, pero es una emoción que todos tenemos y no es bueno negarla. Como no es bueno negar tantas cosas. Encontrar respuestas, las tengo, pero aunque las tengo, no quita para que la rabieta salga.
Besos
....................
trini: Es que prefiero esto a no lo otro. A no pelear, a dejar las cosas que las hagan los demás.

Muchos besos
..............
ideas: Pues me queda eso, que yo no me he dejado llevar por las críticas, sencillamente me jode que critiquen quienes no hacen nada.

Muchos besos